Se trata de una de las obras más complejas acometidas por RK rehabilitación debido a la especialización y meticulosidad de los trabajos desarrollados. Construido en una de las laderas de la lujosa urbanización de Altea Hills, el chalet muy deteriorado, interna y externamente, se construyó sobre unos terrenos con corrientes subterráneas que lavaban los finos provocando el corrimiento de los propios cimientos.
RK realizó la consolidación de la cimentación mediante micropilotaje en zapatas aisladas hasta llegar a terreno resistente para subsanar el grave problema estructural provocado por la pérdida de consistencia del terreno donde estaba asentada la casa. Se repararon las fisuras presentes en la vivienda provocadas por el movimiento de la estructura.
Una vez solventado el problema más grave, el estructural, se procedió al cambio radical de diseño del exterior del chalet, confiriéndole un aire más moderno e innovador mediante la sustitución de la balaustrada de piedra artificial y estilo clásico por un nuevo concepto de antepecho formado por pequeño peto de ladrillo revestido con mortero y coronado por barandilla de aluminio y vidrio. Para completar el nuevo diseño se pintó todo exterior del chalet en tonos blancos y oscuro.
Finalmente, se acometió la remodelación de la zona de la piscina. Por un lado, el vaso se había desplazado, hundido y presentaba importantes fisuras que obligaron a la consolidación del vaso primogénito para, posteriormente, construir sobre él un nuevo vaso y aplicar un acabado de revestimiento vítreo (gresite). Se colocó suelo de madera ipe, el más adecuado para exteriores.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas