Enclavado en segunda línea de Arenales, en la provincia de Alicante, se encuentra la urbanización La Estrella. La Estrella se transformó de la mano de RK Rehabilitación y los tres bloques que conforman este complejo construido en 1985 fueron desnudados para dar solución a las patologías detectadas: grietas de diversa morfología en las diferentes fachada, decoloración del monocapa, deterioro de la cubierta y corrosión en elementos estructurales y no estructurales de sus distintos bloques.
La principal actuación ha consistido en la renovación de todo el revestimiento de la envolvente de las diferentes fachadas de la urbanización (incluyendo las mochetas de huecos y ventanas). Esta renovación conlleva la reparación de la corrosión de la armadura, que es, precisamente, la que ha provocado el deterioro de los cantos de forjado, y, en consecuencia el agrietamiento del revestimiento. Para ello se picó todo el monocapa existente, saneando las armaduras corroídas, eliminando el hormigón deteriorado para preceder al pasivado de las armaduras y, finalmente, revistiendo el edificio de mortero monocapa.
Por otro lado, la inexistencia de una junta perimetral en la cubierta también producía una serie de grietas, grietas que se repararon, consolidando, además los antepechos de las cubiertas, entre otras actuaciones.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas