Grupo Renovak Building Company, a través de su constructora RK, ha transformado el antiguo hangar de camiones de los bomberos en una moderna oficina 4.0 para Aguas de Alicante en la Plaza Seneca.
Los trabajos han consistido, por un lado, en el picado y saneado de todo el suelo y las paredes, se han retirado todas las instalaciones antiguas y se han creado espacios para convertir unas cocheras diáfanos en un lugar confortable de trabajo.
Se han colocado nuevas instalaciones, de agua, climatización, electricidad y telecomunicaciones, subiéndose a la cubierta a través de pilares falso que armonizan con la decoración de aire industrial neoyorkino, gracias a que se han restaurado elementos originales como las mangueras que extraía el humo a los propios camiones.
Así, el suelo, de hormigón fratasado, que ha necesitado ser nivelado, combina con las paredes y con las cristaleras que separan espacios. De igual manera, se ha creado una zona de baños unisex y de cocina office, que no existían.
Las grandes persianas metálicas oxidadas se han sustituidos por unos enormes ventanales de carpintería de aluminio que ya vislumbra el tipo de oficinas a las que se va a acceder por ellas.
En resumen, una reforma integral a medio camino entre la rehabilitación y el interiorismo
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas