Rehabilitación integral de casa rural

Hoteles, Rehabilitación

Fecha del proyecto: 2021

Casa Rural «La Colina de Charly» en Benimantell (Alicante)

RK Rehabilitación ha realizado esta singular obra tanto por su ubicación como por los trabajos acometidos al transformar una casa de campo en casa rural para hospedar a 16 personas.

Ubicada en un paraje natural de difícil acceso, con unas normas urbanísticas particulares de la zonas, un presupuesto contenido y la necesaria reparación estructural por problemas de movimientos de tierra, han sido los factores que condicionaron esta rehabilitación, iniciada en noviembre de 2020 y finalizada en mayo de 2021.

La primera acción fundamental ha sido la construcción de un muro de hormigón que contenga las tierras sobre la que se sustenta la cimentación y la estructura de la casa. Esta obra de ingeniería fue revestido, posteriormente, con piedra natural, dotando la fachada de de la casa de un imagen peculiar

Seguidamente, se colocaron los pilares y vigas metálicas necesarias para reforzar la estructura, según Zere Projects Consulting con el ingeniero José Luis Pérez Molina, y poder acometer la nueva distribución planteada por la arquitecta Manuel Hernández. Respetando la zona de salón con cocina open con vistas al valle y al mar, el cuerpo central de la casa rural cuenta con 5 suites dobles, con salida al porche principal y vista a la gran arboleda de la finca. Además, la casa cuenta dos suites dobles más, una ubicada en el patio de entrada, y la otra en la zona de la barbacoa.

La piscina, con una profundidad en origen  de más de 3 metros  y sin playa, también ha sido rehabilitada creando un nuevo vaso mucho menos profundo y una zona de césped artificial.

La Colina de Charly, en Benimantell, es una finca de más de 5.100 metros cuadrados que se ha convertido en una casa rural de estilo moderno sin perder su esencia campestre y auténtica.