Ubicado en primera línea de la playa de la Albufereta (Alicante), este edificio con cerca de 60 años de antigüedad suponía un grave peligro por desprendimiento en los frentes de forjado. La oxidación de las armaduras con el aumento de volumen subsiguiente de las mismas ha provocado la fisuración del hormigón. La pérdida de sección de las armaduras y la carbonatación de los hormigones hacían imprescindible la reparación.
A los diversos factores que ayudan al deterioro del edificio como son la cercania del mar, la humedad, salinidad, y la antigüedad del edificio, se han sumado algunas reformas en viviendas que han introducido factores catalizadores de este deterioro.
RK rehabilitación está llevando a cabo la reparación de los frentes de forjado de hormigón, la colocación de nuevos vierteaguas y la sustitución de las barandillas de acero por barandillas de aluminio lacado con el sello de calidad Qualicoat Seaside.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas