Reparación estructural y cambio de estética en fachada en el Raval Roig de Alicante
Debido a la falta de impermeabilización de los balcones, el agua fue calando a través del forjado y produciendo manchas y desconches en el revestimiento de su parte inferior y lo que es más importante, corroyendo la armadura de las viguetas, y provocando una merma en la calidad del hormigón y una perdida de resistencia, lo que supuso un problema estructural en el edificio.
Para solucionarlo, RK procedió primero a una reparación estructural en las viguetas del forjado, y a la creación de un zuncho de atado de los voladizos de los balcones para consolidar la estructura volada, que en el edificio original no existía.
Además se han impermeabilizado todos los balcones para evitar, a futuro, que vuelva a aparecer la patología reparada.
Finalmente, y con una finalidad estética y de revalorización del edificio, se han sustituido todas las barandillas metálicas originales por otras actuales de vidrio, y se han saneado y pintado las fachadas.
Continuamos actuando en esta comunidad de propietarios acometiendo trabajos interiores en su urbanización.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas